El Plan de Choque contra el Desempleo del SEXPE formará a 70.000 personas

Casi la mitad de los parados con los que cuenta Extremadura, un número que se acerca a las 70.000 personas podrán participar en las acciones formativas que desarrollará dicha institución durante este 2011. De ellos algo menos de 8.000 podrán percibir la ayuda  a la formación de 400 € que ha aprobado el gobierno central y 2.500 accederán a un programa de empleo por la que serán contratadas por empresas que no tendrán que cotizar por ellos a la seguridad social.

Este conjunto de medidas ha sido anunciado por la Delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira. Pereira quiso dejar bien claro en la rueda de prensa que esto es posible debido al Acuerdo Económico y Social que ha fue suscrito por los agentes sociales el 2 de febrero.

Dicho acuerdo entre los agentes sociales tienen como fin el garantizar el sistema público de pensiones, el crecimiento económico y la generación de empleo, esto último mediante la bonificación de la contratación de jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración.

La situación en Extremadura en particular es que dicha comunidad autónoma tienen 32.790 personas menores de 30 años que se encuentran inscritos en el SEXPE, en cuanto a parados de larga duración hay inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo 41.165. En lo que respecta a los parados del sector de la construcción este servicio público tiene inscritos a 17.972 y además se trata de desempleados de larga duración.

Fuente: Abc |    Imagen: Shaun Merrit

Te puede interesar

Escribe un comentario