El plan de contratación de desempleados de las administraciones públicas gallegas favorecerá a 5.100 parados

Algo más de 5.000 desempleados será beneficiaros en este 2012 de las políticas de contratación de la administración pública gallega. Entre las entidades que darán empleo a los parados se encuentran ayuntamientos, universidades y entidades filantrópicas. El coste del plan será de 64,8 millones de € que serán sufragados en su totalidad por la Conselleria de Traballo e Benestar.

Este plan de choque gallego para luchar contra el desempleo ha sido anunciado por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. El presidente también ha abundado en el plan subrayando que la mayor parte de las altas laborales se gestionarán de manera electrónica y que se crearán los pertinentes controles para determinar que las actuaciones por el empleo de las entidades colaboradoras sigue a pies juntillas el plan.

La mayor parte de los desempleados que serán contratados realizarán obras y servicios de interés general y social. Los ayuntamientos gallegos contratarán a 4.000 desempleados mientras que otro tipo de instituciones se harán cargo de aproximadamente 1.100 desempleados.

En el plan además aparece reflejado como un objetivo a conseguir que las entidades colaboradoras se impliquen en dotar a los desempleados de puestos de trabajo que posteriormente y con la experiencia acumulada puedan optar a un puesto de trabajo en el mercado normalizado. El plan permite que la contratación de los desempleados por entidades locales sea de tipo anticipado sobre todo en lo que se refiere a los Grupos Municipales de Intervención Rápida (GRUMIR). Estas contratación a priori puede ser de hasta 12 desempleados por ayuntamiento contratante.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: FaceMePLS

Te puede interesar

Escribe un comentario