El plan de empleo de Alcora logra trabajo para 20 desempleados

Dos de los programas que tiene en funcionamiento el consistorio de Alcora, concretamente EMCORP y PAMER, han hecho posible la contratación de 20 desempleados empadronadas en el municipio.

Por medio de esos dos programas los desempleados que han sido contratados realizan diversas actividades de rehabilitación dentro de la demarcación territorial del municipio. Al mismo tiempo también se está limpiando el paraje natural de San Vicente, próximo al núcleo urbano.

Los dos programas, EMCORP y PAMER, son parcialmente subvencionados por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). Aunque la financiación proviene de este organismo autonómico, la gestión de la misma corre a cargo del consistorio de esta localidad valenciana.

Esta gestión municipal es la que ha procurado la contratación de 20 desempleados. 13 de estos nuevos trabajadores están integrados en el programa EMCORP que actualmente rehabilita tres calles del término municipal de Alcora.

Los otros 7 nuevos empleados, incluidos en el programa PAMER están desarrollando labores de desbroce forestal en el denominado paraje de San Vicente. Estos operarios no hacen sino continuar la labor de adecentamiento de dicho paraje que se llevan realizando cíclicamente todos los años.

Alcora es una población que pertenece a la Comunidad Valenciana y que tiene una orografía agreste debido a la cercanía de la Sierra de Alcora. La localidad es bañada por un río del mismo nombre. El clima de la localidad es mediterráneo y seco, teniendo una temperatura media anual de 16 grados centígrados.

Administrativamente Alcora se encuentra dividida en tres pedanías: Araya, La Foya y la Urbanización El Pantano. Esta última – la urbanización El Pantano – acaba de ser dotada de una gran cantidad de infraestructuras por lo que se ha convertido en un lugar excelente para vivir.

Fuente: Levante |    Imagen: Norfolk District

Te puede interesar

Escribe un comentario