El Plan de Empleo de Aragón se centrará en los desempleados sin protección

El nuevo gobierno aragonés surgido de las urnas, comandado por Luisa Fernanda Rudi centrará el Plan de Empleo 2012 – 2015 en lograr que desempleados sin protección – jóvenes sin formación y mayores de 45 años – puedan acceder a empleo en las actividades económicas emergentes e incluso en el emprendimiento empresarial y laboral. Las directrices del nuevo plan de empleo se presentarán en los próximos días a las cortes regionales y pretende reactivar el consumo y la economía.

El plan se centrará en jóvenes desempleados sin protección, jóvenes con deficiencias formativas, mayores de 45 años y lograr el emprendimiento en actividades económicas emergentes en la comunidad autónoma.  El nuevo gobierno aragonés está convencido que lo único que puede lograr el aumento del consumo interno en la región y reactivar la economía es recuperar las cotas de actividad laboral anteriores a la crisis.

Sin embargo desde la oposición se ha refutado la contradicción entre las intenciones del ejecutivo y la austeridad en los Presupuestos de la Comunidad para el 2012. Desde fuentes de la oposición se está convencido que la creación de empleo no se producirá hasta que el PIB crezca al menos un 2%. Con los presupuestos para el año 2012 la previsión de crecimiento del PIB será únicamente del 0,5%.

Desde fuentes de la oposición se duda de que ni siquiera se crezca un 0,5% con un escenario de congelación de salarios a los funcionarios, una reforma laboral en ciernes, la precarización de los contratos y un descenso de los salarios que hará perder poder adquisitivo a los consumidores.

Fuente: Aragón Digital |    Imagen: Fotos Gov / Ba

Te puede interesar

Escribe un comentario