El Plan Experimental de Empleo de Cuenca formará a 100 desempleados

Se acaba de presentar el III Plan Experimental de Empleo de Cuenca que tiene como valedores a la Cámara de Comercio de la Ciudad y al Gobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla – La Mancha. Con este plan 100 desempleados serán formados en profesiones y oficios específicos que les permita su inserción laboral.

Este III Plan Experimental de Empleo está dotado con 140.000 € y tiene como función lograr la inserción laboral a desempleados de los sectores más afectados por la crisis económica. En este apartado tienen un tratamiento especial las mujeres en situación de desempleo. Las entidades financiadores del plan coinciden en señalar que se trata de una inversión rentable.

En anteriores planes experimentales el número de desempleados formados que ha conseguido insertarse en el mercado laboral ha sido del 85% lo cual, según la Consejera de Empleo del Principado de Asturias es un motivo de orgullo para las entidades auspiciadoras.

Gracias a los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores, esta tercera convocatoria ha logrado ampliar el número de preceptores del plan de 60 a 100, ya que según las previsiones serán 80 de los graduados en esta promoción los que conseguirán un empleo después de la acción formativa.

Este año la atención será personalizada para cada desempleado que participe en el plan. En esta atención personalizada se encuentra el diagnóstico de sus capacidades laborales y sus destrezas y una posterior orientación hacia una acción formativa que sea adecuada a sus aptitudes.

Fuente: Abc |    Imagen: Face Me PLS

Te puede interesar

Escribe un comentario