El Plan Lorca pretende poner a trabajar a 2.250 desempleados en el bienio 2011 – 2013

El contenido del plan ha sido presentado por la Concejala de Empleo de Lorca, Eulalia Ibarra. A partir de la propuesta municipal que el Gobierno Central la asuma como propia. Será el Partido Popular quien presente en las cortes el programa que se basa en la contratación de desempleados lorquinos centrándose especialmente en parados de larga duración, jóvenes y mujeres.

El Ayuntamiento de Lorca es del parecer que los costes del plan tienen que ser asumidos por el Gobierno Central debido al desastre que supuso para la economía de Lorca el movimiento sísmico que se produjo hace unos meses. Desde el ayuntamiento también se pretende hacer valer que dicha institución pública está ejecutando su propio plan de empleo de alcance local.

El plan, de ser aprobado por las cortes, tendría un presupuesto de cuatro millones de euros y provendría de fondos municipales, europeos y autonómicos. Las pretensiones del plan de empleo es dar trabajo durante un año a 400 lorquinos en paro. La función de estos contratados sería la de ejecutar parte de la reconstrucción de la ciudad.

Otra parte del denominado Plan Lorca se basa en la formación que con un presupuesto de 2,5 millones de € financiaría planes de formación, becas, contratos y prácticas empresariales. Los beneficiarios de estas medidas serían 500 lorquinos durante un periodo que no superaría los nueve meses. Por último este plan también tiene su parcela dedicada  a los jóvenes, que en número de 200 recibirían contratos de formación, de prácticas y becas para formación.

Fuente: Abc |    Imagen: erral


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.