El Pozo Alimentación formará a 100 desempleados como operarios cárnicos

Ya se encuentran en las instalaciones de esa empresa de alimentación los desempleados, en número de 100, que serán formados como operarios cárnicos y que tienen la seguridad, al menos 60 de ellos, que serán posteriormente contratados por El Pozo. Este acuerdo se produce después de que la Consejería de Educación, Formación y Empleo hayan coordinado como serán las acciones formativas de operarios cárnicos.

La carga académica de la formación será de 4.500 horas y en cada uno de los cursos participarán 20 alumnos que estén previamente dados de alta en el Servicio Público de Empleo como desempleados. Como ya hemos citado, al finalizar la formación el 60% de los desempleados serán contratados por El Pozo Alimentación.

Por otro lado todas las personas que hayan sido formadas por El Pozo recibirán un título que los acredita como Operadores Cárnicos, por lo que estarán formados y titulados para buscar trabajo dentro del sector de la alimentación cárnica. Los cursos son 9 y abarcan desde las materias primas hasta productos auxiliares de la industria cárnica.

El Pozo es una de las pocas empresas españolas que con la crisis ha visto inclusive aumentar la plantilla. La plantilla media directa supera las 3.400 personas y también genera 12.000 puestos de trabajo indirectos. Evidentemente para este aumento de empleados El Pozo ha tenido que ampliar las ventas y su mercado con nuevos productos que superan a la competencia.

Fuente: Compromiso RSE    |    Imagen: David Marthy Hunt

Te puede interesar

Escribe un comentario