El Pozo formará a 246 desempleados en Operador Cárnico

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad de Murcia formará en el 2011, con un presupuesto de 800.000 €, a 240 desempleados para que, al menos 144, sean contratados por la empresa cárnica El Pozo. Esta noticia ha sido comunicada hoy a la opinión pública por los servicios de prensa de dicha comunidad autónoma.

oposiciones201912010a

creativecommons

La formación para esos 240 desempleados se vehiculará por medio de 12 cursos centrados en la industria alimentaria. Los cursos son de seguridad e higiene en la industria alimentaria, acondicionamiento de carne, despiece de canales o comercialización de productos cárnicos.

Tras cursar y superar la formación los desempleados adquirirán un titulo acreditativo de Operador Cárnico. En alguno de los cursos los alumnos se convertirán en expertos en materias primas y productos auxiliares de la industria cárnica.

La duración de cada uno de los cursos es de 380 horas, tiempo más que suficiente como para que los alumnos adquieran un buen nivel de cualificación profesional. La formación se realizará en las instalaciones que la empresa El Pozo tiene en Murcia y estará impartida por personal de dicha empresa.

Se trata de un tipo de información innovadora ya que además de formar a los desempleados en una de las industrias en expansión en la comunidad autónoma, una buena parte de los desempleados tienen la seguridad que posteriormente a haber superado los cursos, serán contratados por una empresa con gran solvencia como es El Pozo.

Fuente: Abc |    Imagen: Paul Keller

Te puede interesar

2 comentarios

  1. quiero hacer cursos que me sirvan para entrar alpozo

  2.   PEDRORUIZDONGIL dijo

    HOLA, ME GUSTARIA SABER CUANDO VAN A COMENZAR LOS CURSOS DEL POZO Y QUIENES VAN A TENER ACCESO A ESTOS CURSOS
     

Escribe un comentario