El PP ha pedido al gobierno vasco que deje de hacer “victimismo” con la Oferta Pública Empleo

Nerea Llanos

Nerea Llanos, la secretaria general del PP en el país vasco, ha instado al Gobierno de esta comunidad a que dejase de hacer “victimismo” frente a la oferta pública de empleo de la Ertzaintza censurando sus “trampas”, al realizar un anuncio de la convocatoria realizada por otra OPE para Osakidetza a fin de cerrar el paso a la propuesta realizada por el Ejecutivo central para que pudieran sacar adelante las plazas para la Policía Vasca.

La secretaria general del PP vasco ha pedido al Gobierno dirigido por Iñigo Urkullu que “haga lo que ha hecho el PNV en el Senado”, en el que la formación jeltzale ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo del PP al respecto, ante el que ha dicho que se alegraba de que “al fin parece que va a haber OPE”.

De este manera, reclamaba que el Ejecutivo autonómico debía haber aceptado “el ofrecimiento” por parte del Gobierno central para que las 120 plazas de la Ertzaintza se convocaran acumulando a su vez las plazas que no se utilizaron en otros departamentos.

Nerea Llanos ha reiterado nuevamente que “son absolutamente necesarias” las 120 plazas incluidas en la convocatoria de la oferta pública de empleo de la Ertzaintza, que ha sido recurrida por el Gobierno central el 29 de septiembre de 2014.

La dirigente ha añadido también que hay que instar al Gobierno vasco para que haga lo que debe hacer que es aceptar el ofrecimiento para que la oferta pública de empleo vea la luz. Asimismo, ha dicho también que el PP pediría al portavoz y consejero del Gobierno Josu Erkoreka, que en el pleno del viernes pasado dejase el victimismo y el mirar para otro lado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario