El Preparador

El preparador de oposiciones es una gran ayuda para las personas que buscan buena orientación a la hora de encaminarse a ganar una plaza en las oposiciones. Es una opción más a la hora de decantarse entre academias, centros de estudios, asesoramiento a distancia, trabajo individual…

Los prepardores generalmente son personas que ya pasaron por el mismo sitio que el opositor, y consiguieron superarlo con éxito. Pero no hay que contratar al primero que pase por delante. Primero deberíamos averiguar un poco de la experiencia que posee este candidato a ser nuestro profesor:

  • Sería interesante que tuviéramos referencias directas de sus anteriores trabajos como preparador. Siempre es mejor que nos prepare el preparador de un amigo/a, que en las pasadas oposiciones consiguió aprobar gracias a su ayuda.
  • Hay que valorar la posibilidad de los preparadores que se anuncian por internet. Siempre encontrarás en los foros algunas valoraciones de personal que lo tuvo como preparador.
  • Es mejor buscar un preparador que viva cerca de casa. A parte de la facilidad para contactar, nos interesa que viva donde opositamos. Si por ejemplo nos presentamos a unas oposiciones autonómicas, seguro que él estará más enterado de nuevas legislaciones, cursos acabaditos de salir que se reconozcan como méritos, etc.
  • A veces es bueno compartir el preparador con otro compañero opositor, pues podéis compartir los ejercicios planteados: dos mentes piensan más que una.
  • Y por supuesto hay que mirar el bolsillo. Que el opositor por lo general no puede ir de rico…

Para todo hoy en día hay que pasar un casting. Los opositores mismos se enfrentan al más importante de su vida. Bien está que el máximo apoyo para superar ese casting sea sometido a uno, ¿no?

Te puede interesar

Escribe un comentario