El presupuesto del Mº. de Educación para el 2011

El pasado siete de octubre, el Ministro de Educación, D. Ángel Gabilondo, presentó los presupuestos del estado destinados al Ministerio de Educación para este próximo 2011, y lo hizo recalcando en el tremendo esfuerzo que ha supuesto el aumento de las becas y ayudas en estos tiempos de crisis.

El Ministerio tendrá a su disposición un total de 2.976 millones de euros, de los que 1.340 millones serán destinados a becas y ayudas al estudio. Es, según palabras del ministro, la “mayor dotación de su historia”, siendo éste el departamento ministerial que menos reducción de presupuestos ha sufrido, lo que da debida cuenta del acierto es actuar con responsabilidad, apostando por lo que realmente es prioritario, junto con la Sanidad.

Estos presupuestos del Ministerio de educación 2011 se han dispuesto partiendo del “Plan de acción 2010-2011”, mediante el cuál se establece la prioridad en la mejora del sistema educativo español. Entre sus principales objetivos se encuentran: mejorar el rendimiento escolar, reduciendo el abandono, modernizar el sistema educativo, impulsando el aprendizaje de idiomas y reforzar la Formación Profesional.

El presupuesto de la Secretaría general de Universidades va adaptándose a las preferencias fijadas por la “Estrategia Universidad 2015” , en donde se contempla la modernización de los campus españoles en los siguientes aspectos: dimensión social de la Universidad; búsqueda de la excelencia es los cometidos de docencia, investigación y transferencia del conocimiento y responsabilidad social universitaria, e internacionalización de las Universidades.

Para este plan estratégico se invertirán 98,3 millones de euros en el 2011, lo que supondrá un 8,7% más que la cifra destinada en los pasados presupuestos . Así también, el Ministerio de Educación anuncia su compromiso en las subvenciones a las Universidades y Comunidades autónomas para el impulso de los programas de Doctorado, con una partida de 11,5 millones de euros, y de 6,5 millones de euros para la mencionada transferencia de conocimiento y el impulso de la responsabilidad social universitaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario