El Principado de Asturias destinará 1,2 millones de euros para la formación de desempleados y prácticas en empresa

El Principado de Asturias destinará 1,2 millones de euros para la formación de desempleados y prácticas en empresa

Los jóvenes titulados podrán realizar prácticas remuneradas en empresas

Hoy  miércoles se ha aprobado una partida presupuestaria de 1,2 millones de euros para la organización de acciones formativas para el empleo, así como para pagar las becas de los titulados que harán prácticas remuneradas en empresas de la comunidad autónoma. Las subvenciones irán directamente a los 6 Centros Integrados de Formación Profesional y serán por una cuantía de 997.220,6 euros.

En concreto los centros educativos son el CIFP de Hostelería y Turismo, CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción, CIFP Sectores Industriales y de Servicios, CIFP de Comunicación, Imagen y Sonido, el CIFP Avilés y el CIFP Cerdeño. Todos los cursos se iniciarán antes de que termine el año y continuarán hasta el primer semestre del 2013.

Entre los cursos que están previstos se encuentran los de Transporte Sanitario, Atención Socio Sanitaria a Personas Dependientes, Cocina, Servicios de Bar y Cafetería, Venta de Servicios y Productos Turísticos, Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, Manipulador de Equipos Frigoríficos, Programador de Máquinas de Control Numérico y otros más.

Estos nuevos cursos de formación se espera que lleguen a 800 personas que se encuentran en situación de desempleo. Una buena parte de las subvenciones van a empresas que se han comprometido a contratar a 29 jóvenes titulados para lograr que realicen prácticas remuneradas en la empresa privada. Para poder acceder a las prácticas hay que tener entre 18 y 25 años y estar en situación de desempleo.

Otro de los requisitos de los jóvenes que participarán en las prácticas tiene que ver con el hecho de estar en poder de algún tipo de título universitario, de formación profesional o un certificado de profesionalidad. El contrato para los becarios es al menos de 6 meses y no puede superar los 9 meses como becarios.

Fuente: Europa Press    |    Imagen: Víctor Santa María

Te puede interesar

Escribe un comentario