El programa de Campus científicos de verano contará con 600 becas más que en el 2011

programa-campus-cientificos-de-verano-2012El pasado 27 de abril aparecía publicada en el Boletín Oficial del Estado la nueva convocatoria de Becas destinadas a los próximos Campus Cientificos de verano y que se dirigen a los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria y primero de Bachillerato que hayan obtenido una nota media de 7,5. Estos alumnos, además, deben superar una prueba de acceso en la que, como mínimo, han de obtener una nota de 5. La prueba tiene fecha por determinar y se podrá realizar por internet. 

Aunque este año el número de plazas ha aumentado considerablemente con respecto al 2011, pasando de las 1200 a las 1800 becas, lo que se reduce es la duración de los Campus, que ahora solo tienen una vigencia de una semana (frente a las dos semanas de convocatorias anteriores).  Cada alumno, además, cuenta con una dotación de 250 euros, cifra que también se ha visto incrementada en esta edición de los Campus Científicos de verano 2012.

El programa se llevará a cabo entre los días 1 y 28 de julio, pudiendo participar en el mismo todos aquellos centros de enseñanza que se hayan inscrito previamente en los Campus de excelencia internacional de las universidades participantes en el programa y que han obtenido tal distinción en el 2011, a saber: La Universidad Politécnica de Catalunya, la autónoma de Madrid, la Carlos III de Madrid, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada, la Universidad de Murcia, la Universidad de Las Palmas, la Universidad de Cádiz, la del País Vasco, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Vigo, la Universidad de Valencia, la de Santiago de Compostela, la de Oviedo y la Rovira i Virgili de Tarragona.

Los alumnos interesados tienen de plazo desde el 28 de abril hasta el próximo 16 de mayo y pueden inscribirse a través de la web especialmente habilitada para ello por el Ministerio de Educación.

Te puede interesar

Escribe un comentario