El Programa Tyme PYME de gran ayuda para autónomos y pequeñas y medianas empresas

El Programa Tyme PYME de gran ayuda para autónomos y pequeñas y medianas empresas

Con el programa en cuestión han sido más del 1.000 autónomos y PYMES los que se han beneficiado con el proyecto que ha resultado de la colaboración entre la administración del estado española y la portuguesa. El programa ha permitido introducir las nuevas tecnologías e un sector – PYMES y autónomos – donde todavía no está lo suficientemente extendido.

El proyecto se ha desarrollado en una primera fase y en el territorio español en las áreas de Ávila, Salamanca y Zamora. En el programa participan la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila, la Cámara de Comercio e Industria de Zamora y la Universidad de Salamanca. En esencia de lo que se ha tratado es de introducir las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito de los autónomos y de las PYMES.

Otro de los objetivos del programa es el de inculcar a autónomos y pequeña y mediana empresa de las ventajas que están asociadas a digitalizar su actividad o su empresa. Como colofón del programa se han estudiado casos de éxito en las empresas de la región como consecuencia de haber introducido las TIC en la actividad productiva.

La formación se ha gestionado mediante ciclos de jornadas de formación en todas las provincias que han formado parte del programa y también con la tele formación y la formación autodidacta en la cual se facilitan a las empresas y autónomos los materiales de estudio para que ellos organicen su propio tiempo de estudio haciendo una gestión autónoma del tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario