El próximo 26 de noviembre se celebran los exámenes para cubrir 489 plazas de profesor en la Comunidad de Madrid

Han sido meses y meses de esfuerzo y sacrificio, y por fin, el próximo sábado 26 de noviembre se decidirá el destino laboral de más de 20.000 candidatos a profesor de la Comunidad de Madrid, aunque de ellos solo 489 podrán conseguir su objetivo. La primera de las dos pruebas dará comienzo a las 9:00 de la mañana y tendrá un contenido generalista para todos los participantes, mientras que la segunda exigirá el desarrollo de un tema de la especialidad a la que se aspira y tendrá una duración máxima de 2 horas.

pruebas de oposición para profesores en la Comunidad de Madrid

Esta convocatoria para maestros en la Comunidad de Madrid se caracteriza por ofrecer un buen abanico de posibilidades a los aspirantes con diferente especialización. Por ejemplo, se convocan 25 plazas para centros de educación infantil, a las que han presentado solicitud más de 1000 opositores, 25 plazas igualmente para Educación física para la que han solicitado acceso a las pruebas 2.361 candidatos. En lo que a la especialidad de lengua extranjera se refiere, de los más de 4.700 aspirantes solo 290 conseguirán plaza, mientras que solo 25 de los 3.396 optarán a un puesto de maestro en los centros donde se imparta Educación Primaria.

Otra de las ventajas destacables de esta oposición es el hecho de primar los conocimientos, la puntuación obtenida en las pruebas, a la experiencia acumulada del personal interino de los centros de enseñanza públicos. De esta manera, el máximo de puntos conseguido en esta convocatoria por este último grupo no superará en ningún caso los 10 puntos, siendo de 20 el número de puntos que podrán obtener los candidatos sin experiencia pero que sí acrediten estar académica y pedagógicamente preparados. Habrá otros aspectos valorables y a destacar, como el hecho de que los aspirantes a una plaza de profesor de lengua extranjera serán examinados íntegramente en inglés, y la posibilidad de obtener dos puntos tan solo acreditando ser deportista de alto rendimiento (para las plazas de Educación Física) o dos puntos también para aquellos que demuestren su actividad en la música de manera profesional si aspitan a alguna de las plazas de profesor de música.

Los 489 nuevos profesores que consigan su plaza finalmente pasarán por un periodo de prácticas de 4 meses en un centro educativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario