El proyecto Lanzadera de Empleo es todo un éxito

oposiciones2012092013a

El proyecto Lanzadera de Empleo que se ha llevado a cabo en la localidad cántabra de Torrelavega ha logrado que ya el 40% de sus participantes haya logrado insertarse en el mercado laboral. Desde el consistorio de la localidad cántabra se ha catalogado como muy positiva la experiencia.

4 de cada 10 desempleados que ha participado en el proyecto ha logrado volver a tener trabajo tal como ha informado la edil de Empleo y Desarrollo Local, Marta Pérez, a la cual le han llegado los datos de Lanzadera de Empleo por mediación de coordinador del proyecto, Manuel Cabo.

Los datos son sumamente positivos ya que además de generar empleo ninguno de los participantes en el proyecto ha abandonado el mismo. De este modo se refrenda – en opinión de Marta Pérez – que las Lanzaderas de Empleo son una herramienta muy útil para lograr que los desempleados encuentren trabajo.

En el último proyecto Lanzadera han sido 20 personas, con una media de edad de 35 años, los que han logrado insertarse en el mercado laboral bien en Torrelavega bien en su área de influencia. Lanzadera de Empleo se inició, en su última convocatoria, en abril del 2013 y finalizará en enero de 2014.

En la anterior hornada 9 encontraron trabajo temporal por cuenta ajena y 7 se han incorporado al mundo laboral en los dos últimos meses. Las estadísticas son las que está manejando el Gobierno de Cantabria. Los participantes en esta edición del proyecto tienen orígenes académicos y laborales muy diversos y su edad se encuentra entre los 26 y los 49 años.

En el proyecto de Lanzadera de Empleo tiene un papel fundamental la figura de coach que lo que pretende de una manera individualizada potenciar las fortalezas de cada uno de los participantes de manera que tengan una mejor inserción en el mercado laboral. El coach también propicia sesiones de grupo en la cual lo que se potencia es la ayuda mutua entre los participantes en Lanzadera de Empleo.

Más información – Desempleados de Torrelavega participarán en 11 cursos

Fuente – 20 minutos

Imagen – Marc Wathieu

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario