El PSOE de Logroño lucha por el mantenimiento de las Escuelas Taller para desempleados

oposiciones2002072013a

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño encabeza una moción para mantener la red de Escuelas Taller en Logroño, como una manera de aplicar políticas activas de empleo entre los jóvenes de la localidad, tal como ha comunicado a los medios la edil socialista Beatriz Arráiz.

La moción presentada por los socialistas insta al Ayuntamiento de Logroño a que intermedie con el Gobierno de La Rioja para lograr una nueva convocatoria de Escuelas Taller de manera que en la ciudad se siga manteniendo lo que es uno de los principales servicios de formación que tiene la ciudad, un servicio que también permite que los alumnos puedan realizar prácticas en las empresas del área de influencia de la ciudad.

El modelo de escuelas taller se comenzó a implementar en el año 1985 por el Gobierno de España de manera que los jóvenes desempleados pudiesen participar en proyectos de formación y empleo siempre que se encontrasen en la franja de edad de los 16 a los 25 años. El modelo que ha funcionado hasta ahora es el que permite que dichas escuelas taller se conviertan en un modo de lograr formación y experiencia laboral.

Las escuelas taller de Logroño son un complemento de formación, prácticas y trabajo para los jóvenes de la localidad y en su haber se encuentra el haber permitido que miles de jóvenes hayan encontrado acomodo laboral. Muchas veces una escuela taller se convierte en una segunda oportunidad para muchos jóvenes que abandonaron la formación reglada en etapas tempranas.

Más información: Cursos de Alemán para desempleados en Logroño

Fuente: 20 minutos    |    Imagen: tired and emotional

Te puede interesar

Escribe un comentario