El PSOE promete 2.400 contratos de formación y empleo si gana en Málaga

La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga ha incluido en su programa electoral, tal como anunció el pasado miércoles, que llevará a cabo un gran proyecto por el empleo en la ciudad en el cual creará 2.400 contratos mixtos de formación y empleo y que tendrán una ayuda a la formación de 450 €. Los contratos tendrán una duración inicial de 6 meses.

El dinero para pagar la ayuda a la formación, que saldrá de las arcas municipales, tendrá un presupuesto de 6 millones de €. Este dinero saldrá de las políticas de austeridad en el gasto público que tiene intención de instaurar la candidata socialista una vez que llegue al sillón edilicio.

Atajar el desempleo es para Gámez algo vital y que tiene como misión que las personas que tiene menos recursos y se encuentran en situación de desempleo puedan acceder a formación y a un contrato laboral. Los 2.400 contratos también estarán dirigidos a los jóvenes que por no tener experiencia laboral son un colectivo con muchos problemas para encontrar empleo.

Además según la candidata socialista este no sería más que un primer paso para posteriormente y con la ayuda de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central lograr ahondar en la creación de empleo a media que el programa vaya presentando su factibilidad.

La medida anunciada se encuentra coordinada con otras propuestas que sobre empleo ha realizado el partido socialista, como la creación de un Consejo Económico y Social, creación de una economía participativa y la elaboración de un estudio de impacto de empleo dentro del consistorio.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: Dan4th

Te puede interesar

Escribe un comentario