El quinto país con más ingenieros y científicos de la UE es España

Así lo refleja el Informe de Competitividad Global 2012-2013 que ha publicado el Foro Económico Mundial de Davos actualmente. España es el quinto país de la Unión Europea con más ingenieros y científicos, aunque también destaca su situación de gran disponibilidad, lo que de forma menos adornada se entiende, en desempleo.

Además de que España sea el quinto país de la Unión Europea en número de científicos e ingenieros, a escala global, nuestro país ocupa el puesto número 18 en el ranking mundial. En este ranking mundial aparecen un total de 144 países. Tanto a nivel europeo como a nivel mundial el país con más ingenieros y científicos continúa siendo Finlandia.

Por detrás de los finlandeses encontramos Suecia, Grecia y el Reino Unido en número de científicos e ingenieros. Por detrás de España encontramos países como Irlanda, Francia, Alemania o Italia, siempre hablando a nivel europeo y no en el ranking mundial. Destacando la situación de Alemania, si analizamos su puesto en el ranking mundial ocupando la posición número 22 se entiende la necesidad que ha surgido en estos últimos años, a pesar de la elevada tasa de desempleo en toda la euro zona, de contratar ingenieros y científicos, siendo España uno de los países preferidos en la búsqueda de este perfil profesional.

El propio Instituto de Estudios Económicos (IEE) destaca que en el país germano se valora de forma muy positiva la formación de científicos e ingenieros en distintos sectores en nuestro país y es que según destaca el estudio: España cuenta con una inmejorable cantera de ingenieros y científicos muy cualificados.

Te puede interesar

Escribe un comentario