El saber no ocupa lugar. Recursos para seguir aprendiendo II

A pesar de que pueda parecer lo contrario, la etapa de estudiante es sumamente intensa, y no está exenta de dificultades, malos momentos, aunque-todo hay que decirlo-también muchísimas satisfacciones al alcanzar pequeñas metas dentro de un largo camino. Facilitar la tarea, de cara a mejorar el rendimiento, con material de apoyo, es sumamente importante, y garantiza una mayor productividad. En nuestro empeño porque puedas conseguir dicho apoyo, seguiremos ofreciéndote los recursos suficientes y las herramientas necesarias para que alcances con éxito tus objetivos.

Hoy continuamos con el artículo de ayer, al respecto de ofrecerte webs de apuntes, exámenes y todo tipo de información útil y necesaria para el estudiante.

  • Educahistoria. Ofrece amplio contenido y material para el aprendizaje de Historia, enfocado tanto al estudiante como al profesorado. De diseño agradable, bien estructurado y en constante actualización, Educahistoria se adapta a la nueva tendencia 2.0 y agrega diversos contenidos, como vídeos en su canal educahistoriaTV, diversos blogs, entrevistas, Blogosfera, etc… Su sección de material de Historia también es bastante completo. Puedes unirte a sus canales de Twitter y Facebook para estar al tanto de sus publicaciones y novedades e interactuar con otros usuarios.
  • Skoool. Aunque próximamente migrará a Wikisaber, el proyecto  Skoool (patrocinado por firmas como Intel, CajaDuero, Smart Technologies, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Universidad de Salamanca o el Fondo europeo de desarrollo regional)  es un interesante compendio de material de apoyo para estudiantes de primaria y educación secundaria obligatoria, con lecciones (para bajar), clases virtuales con pizarra virtual, test para comprobar el nivel de formación, herramienta de matemáticas interactivas, etc… y actualizaciones constantes, de las que tendrás debida cuenta en su sección de novedades. Secciones para padres y profesores.
  • Y para que no todo sea rigidez y disciplina llega patatabrava, una red social para estudiantes universitarios cuyo contenido y número de usuarios viene creciendo de forma constante desde su creación en el año 2002 por tres estudiantes de periodismo. En patatabrava encontrarás apuntes, manuales y numeroso material universitario aportado tanto por estudiantes como por las propias universidades. Sobre decir que es un portal altamente participativo, con diversas secciones que invitan a la interactuación: su propia naturaleza de red social, foro, Comunidad, destacando su buscador y la constante actualización.
Te puede interesar

Escribe un comentario