El saber no ocupa lugar. Recursos para seguir aprendiendo I

Si hace unos dias te traíamos una buena muestra de muchos de los apuntes y documentos que podías encontrar por la red, hoy vamos a seguir completando tu capital de recursos para que conseguir información, y compartirla, no sea un misterio para ti.

Lo bueno de estas herramientas no es que haya personas que tengan vocación de ayuda a los demás y que pongan en la red sus conocimientos, sino que éstos se comparten de forma gratuita, y en muchos de los casos el material es vigilado o autorizado por profesores, padres y tutores. Muchas de estas páginas se “nutren” de la aportación de todos, asi que si quieres seguir fortaleciendo la red para que otros, como tú, encuentren ayuda, también puedes compartir tu sabiduría por internet y dar forma a las interesantes plataformas altruistas que ya existen. En algunas de ellas registrarse será obligatorio, no dudes en hacerlo, son apenas 2 minutos y gracias a este paso se puede contabilizar, oficialmente, el número de usuarios y promover iniciativas ventajosas para todos. Comenzamos.

  • Apuntes21 . Muy del estilo de “El rincón del vago”, esta web está repleta de apuntes y recursos académicos, tanto para estudiantes como para profesores, además de contar con una interesante sección de búsqueda de empleo.
  • wikilearning. Basada en la plataforma “wiki”, se trata de un valioso centro de operaciones donde encontrar, y compartir, conocimientos. Su filosofía es la de que aprobar no es lo más importante, sin más, sino aprobar aprendiendo. No es, desde luego, una meta desdeñable.
  • Redpizarra. Se trata, también, de un “wiki” participativo, con el añadido de la propuesta de que padres y formadores tengan plena participación, supervisando y dirigiendo los contenidos.
  • SchoolTube. Es la versión “educativa” de Youtube, en donde sólo encontrarás vídeos relacionados con temáticas culturales, con áreas reservadas para profesores y estudiantes, y con un poderoso filtro para que contenido no permitido sea publicado.
Te puede interesar

Escribe un comentario