El Santander financiará a los autónomos cántabros

oposiciones2010062013b

Se trata de una línea de crédito que teniendo como objetivo los autónomos se basará en otorgar microcréditos a los autónomos y las PYMES cántabras que así lo soliciten. En estos momentos y para esos dos colectivos el Santander en Cantabria ya ha concedido 11 millones euros en líneas de crédito.

El nuevo compromiso del Santander con los autónomos y PYMES se ha formalizado con la firma de un convenio entre el citado banco y el Gobierno Cántabro. La nueva línea de microcréditos serán vehiculados por medio del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF). En la firma del acuerdo también estuvo presente la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas y el Subdirector General del Banco de Santander, Carlos Hazas.

En este acuerdo con el Gobierno de Cantabria para que el crédito fluya al tejido productivo ya estaba presente La Caixa que firmó el acuerdo hace 10 días. Ahora en el mismo programa se encuentra el Santander y el ejecutivo cántabro todavía espera que se adhieran 2 entidades financieras más.

Esta nueva línea de crédito del Santander está pensada para autónomos y pequeñas empresas de manera que la cuantía de los créditos no sea menor a los 40.000 euros y no superen en ningún caso los cinco millones de euros. Hasta el pasado 4 de junio se habían concedido en esos microcréditos un total de 13,6 millones de euros y se había concedido crédito a 124 empresas.

Tanto desde la entidad financiera como desde la consejería de economía se pone en valor los microcréditos de manera que con ellos los pequeños empresarios cántabros, autónomos y comerciantes consiguen un dinero que les permite continuar en actividad en una situación económica que ya todo el mundo califica como catastrófica.

Más información: Los autónomos y la declaración de la renta.

Fuente: El Diario Montañés    |    Imagen: mikineator

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario