El SE y la PAB anuncian acciones de protesta contra el nuevo sistema de beca

sistema de beca

El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por la Beca han convocado a los medios de prensa españoles para anunciar las medidas de protesta que se tomarán esta misma semana y durante todo el mes de abril. Estas acciones de protesta buscan entre otras cosas, obligar a explicar todo lo que ha ocurrido este año con las becas en cuanto a las cuantías más bajas desde hace 10 años y exigir un sistema más justo para el año próximo.

Entre las acciones que se promueven están las de convocar una concentración en Madrid y pedir una comparecencia del ministro Wert para que dé explicaciones sobre lo que ha ocurrido este año con las becas, donde aumentan los becarios un 8% pero el presupuesto un 4%, lo que no explica diferencia abismal del 18% del las becas generales de un año a otro.

En nuestra opinión, los alumnos debéis secundar dichas protestas y haced de este problema una noticia nacional. Los rectores han pensado que el presupuesto de este año, en palabras de Manuel López, el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas que “en el fondo ha estado bien” cuando ha quedado más que probado que no ha sido equitativo con el aumento de becarios. A pesar de que el año anterior no se hizo caso alguno, este año los rectores piden una vez más una rebaja de la nota media desde el 5,5 al 5 para la beca de matrícula universitaria .

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario