El sector sanitario busca trabajadores

Enfermera

Si le echamos un vistazo a los cursos que más demanda han estado teniendo durante los últimos meses, no nos extrañaría encontrarnos con aquellos que tienen que ver con la sanidad. La salud es uno de los aspectos más importantes de la sociedad, por lo que también es importante que cada vez haya más gente especializada y, sobre todo, que se cubran los puesto de trabajo que hay vigentes.

Miremos Infojobs. El portal, que actualmente tiene miles de usuarios que buscan un ejemplo, también tiene aproximadamente 20.000 ofertas en el sector sanitario. Y eso sólo en el primer semestre de 2014. Si lo comparamos con el mismo periodo de 2013, nos daremos cuenta de que la cantidad de solicitudes va en aumento. Y no parece que tenga pinta de que vaya a parar. Está claro que se busca gente que pueda atender a los enfermos de la forma más eficaz. La pregunta es ¿dónde se esconden este tipo de especialistas?

Lo más interesante de todo es que uno de los cursos que más se imparte es el que prepara a los estudiantes para ser enfermeros. Lo mismo sucede en el mercado laboral, donde el perfil más demandado es este, con una cantidad de 9.500 vacantes publicadas: un 174% más en sólo un año. ¿Qué está pasando con la profesión? Podríamos decir que hay mucha competencia, pero no es así, ya que se ha registrado una media de 50 candidatos para cada oferta.

No hay duda de que los países necesitan sanitarios que puedan cuidar y atender a las personas enfermas. Pero las alarmas saltan cuando este tipo de profesionales no se encuentran por ningún lado. Hay titulados, pero no hay quién quiera trabajar en los puestos que se ofrecen.

Te puede interesar

Escribe un comentario