El Servicio Andaluz del Empleo creará 140 empleos en Villamartín y en Jerez

El SAE, el Servicio Andaluz de Empleo financiará dos nuevos proyectos de Nuevos Yacimientos de Empleo en la provincia de Cádiz, concretamente en Villamartín y Jerez de la Frontera. Con esos dos proyectos se pretende crear 140 empleos. El programa se encuentra cimentado en la Orden del 6 de Abril del 2009 que tiene como base la creación de empleos que hagan frente a las nuevas necesidades del mercado y logre un crecimiento económico sustentado en el tiempo.

Para estos Nuevos Yacimientos de Empleo el Servicio Andaluz del Empleo financia el 80% del coste de los programas, mientras que los ayuntamientos financiarán el 20% restante. Estos Nuevos Nichos de Empleo surgen después de estudios que determinan en cada zona de Andalucía cuales son las posibles profesiones u oficios que tienen la potencialidad de desarrollarse.

En lo que respecta al presupuesto en la anterior convocatoria, la de 2011, el SAE aportó 460.000 € para el proyecto que se desarrolló en la provincia de Cádiz que se desglosaron en 140.000 € para Villamartín y 320.000 para Jerez de la Frontera. En la edición de este 2012 se espera que Villamartín genere 24 empleos y 116 en Jerez de la Frontera.

Los futuros empleados son todos ellos personas desempleadas que se encuentran dados de alta como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y que tienen la intención de emprender con un negocio propio. Para participar en el programa tienen preferencia las mujeres menores de 35 años y los mayores de 45 años.

Fuente: La Información    |    Imagen: skeddy in NYC

Te puede interesar

Escribe un comentario