El Servicio de Estudios del BBVA advierte que en 2012 se podrían perder 2.000 empleos diarios

El Servicio de Estudios del BBVA ha hecho públicas unas previsiones sobre la economía española en el 2012 que advierten que se podría llegar a un escenario de pérdida de 2.000 empleos diarios. A pesar de todo, desde BBVA se cree poco improbable que se lleguen a los 6.000.000 millones de desempleados. Para conjugar escenario tan catastrófico se ha urgido al gobierno a una reforma laboral contundente.

Rafael Domenech, Economista Jefe del BBVA ha informado, durante la presentación del informe “Situación en España” que en el 2012 la economía española estará acompañada de muchos retos y muchos riesgos. Desde el BBVA se apoya sin ambages por una reforma laboral que aumente la jornada laboral, la productividad y adecue a la baja a los sueldos.

Desde el Servicio de Estudios del BBVA se apuesta por una reforma estructural del mercado laboral español para lograr una previsión a la baja del desempleo esperado (un 24,4% de la población activa) y una más pronta recuperación económica. Las previsiones de BBVA en caso de que no se lleve a cabo una reforma laboral estructural no podrían ser peores.

En el peor escenario, España tendría a finales del 2012 una tasa de desempleo de 5,7 millones de personas. Desde el BBVA se defiende que la reforma laboral tiene que hacer más competitivas a las empresas que permita la creación de empleo y contratos de calidad.

El BBVA también ha puesto el foco de atención en economías como la alemana en la cual el alargamiento de la vida laboral da lugar a tasas más elevadas de actividad económica y empresarial al mismo tiempo que sirve para regular un desempleo prácticamente residual.

Fuente: La Vanguardia    |    Imagen: Or Hitch

 

Te puede interesar

Escribe un comentario