El Servicio de Ocupación de Cataluña cancela cursos de reciclaje profesional

El Gobierno de Cataluña está negociando con la Consejería de Trabajo como lograr que la ola de recortes no se lleve por delante los cursos de formación para desempleados que ofrece el Servicio de Ocupación. El intentar seguir prodigando acciones formativas para desempleados en Cataluña se está convirtiendo en un auténtico encaje de bolillos.

El Gobierno Catalán ha optado por aumentar los requisitos para que los desempleados puedan acceder a la formación profesional para el empleo lo que está provocando que muchos cursos estén quedando desiertos y que se hayan reorganizado los cursos, cambiando muchas veces la zona geográfica donde se imparten.

Desde el SOC ya se lleva meses informando al Departamento de Empresa y Ocupación que las dificultades para lograr encontrar alumnos que pudiesen pasar el filtro que había puesto el Gobierno estaban aumentando exponencialmente. En el caso concreto del curso de auxiliar de enfermería para geriátricos las exigencias para los alumnos en lo que respecta a formación era incluso superior que el curso que iban a realizar.

En dicho curso para poder participar en el mismo era necesario tener un título de FP I o uno de técnico de grado medio en curas de auxiliar de enfermería, lo que a todas luces no cumplía ninguno de los desempleados que habían optado a los mismos. Desde el SOC, su Directora, Esther Sánchez ha informado a los medios de comunicación social que se estaba superando en los requisitos de acceso la normativa estatal.

Fuentes: El Periódico    |    Imagen: joguldi

Te puede interesar

Escribe un comentario