El Servicio de Orientación a la lectura

Es en la infancia donde, con preferencia, se recomienda educar en la lectura, de esta manera se instruye en un hábito que acompaña de por vida, sirviendo para enriquecerse cultural e intelectualmente. Las Bibliotecas escolares, así como las municipales, participan de la ayuda a la hora de localizar lecturas adecuadas para cada edad, y la red se nutre de recursos que proporcionan información práctica acerca de las recomendaciones lectoras en la niñez y la adolescencia.

Servicio de Orientación a la Lectura

El Servicio de Orientación a la Lectura (S.O.L.) es un portal de ayuda a la hora de escoger un libro adecuado desde la más tierna infancia hasta los dieciocho años.  Todas las recomendaciones se encuentran seleccionadas con el criterio de pedagogos, autores de libros y especialistas de la educación. El sitio está dividido en varios contenidos perfectamente diferenciados:  0 a 5, 6 a 8, 9 a 11, 12 a 14 y 15 a 18 años, además de secciones específicas para docentes y familias, con lecturas de especial interés cuando se trata de recopilar información educativa enfocada al aula y el hogar.

Pero no solo son recomendaciones lectoras, sino un compendio de ideas, propuestas y reflexiones sobre todos los temas relacionados con la educación y recursos tales como ideas y propuestas de actividades enfocadas a fomentar la lectura y menciones de Bibliotecas, editoriales, personalidades del libro, agendas y eventos relacionados con la lectura, etc.

El proyecto S.O.L. no sería posible sin la colaboración entre la Federación de Gremios de Editores de España y la Dirección General del libro junto al Ministerio de Cultura español. El usuario puede registrarse y de esta manera ser parte activa de la comunidad, recomendando o consultando información sobre libros a otros usuarios o guardar búsquedas favoritas, entre otras actividades, entre las que se incluye, incluso, la posibilidad de contactar con los propios autores de los libros.

Para acceder al Servicio de Orientación a la Lectura sigue el siguiente enlace directo.

Te puede interesar

Escribe un comentario