El Servicio Riojano de Empleo desarrollará más de 1.000 acciones formativas durante el 2011

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) acaba de presentar su programa de Formación Profesional para el Empleo 2010 – 2011. El programa para el año que viene está formado por más de 1.000 acciones formativas de índole gratuito tanto para parados como para personas que desempeñan un puesto de trabajo pero necesitan reciclarse profesionalmente.

El número de personas que participarán en el Programa de Formación Profesional 2010 – 2011 del SRE será de 12.700. El plan, según ha comunicado el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, tiene como misión la de incrementar las opciones laborales de los trabajadores y mejorar la competitividad de las empresas utilizando para ello la mejora de la cualificación profesional.

Los cursos que se impartirán, más de 1.000 como ya se ha citado, son gratuitos y adaptados a los diferentes grupos existentes entre desempleados y trabajadores. Dentro de los cursos se pueden encontrar específicos o transversales y están dirigidos a todos los niveles profesionales. Los cursos además se encuentran perfectamente organizados atendiendo al equilibrio territorial y a todos ellos se les realiza un seguimiento.

Para poder optar a los cursos se puede presentar la solicitud o pre – inscribirse en todas las oficinas de empleo del Gobierno de La Rioja. También es posible realizar los trámites telemáticamente desde la página web del gobierno de La Rioja en su apartado de cursos.

Otra de las características de los cursos es que han sido desarrollados buscando la empleabilidad de los que los reciben. Son las necesidades actuales del mercado laboral las que determinan que tipo de cursos se impartirán.

Fuente: 20 minutos |    Imagen: RDECOM

Te puede interesar

Escribe un comentario