El servicio vasco de colocación destinará 25 millones de euros para formación de desempleados

El servicio vasco de colocación destinará 25 millones de euros para formación de desempleados

A pesar de que la mayor parte de las comunidades autónomas están recortando los presupuestos de formación para desempleados el Servicio Vasco de Colocación (LANBIDE) tendrá el próximo año un presupuesto de 25 millones de euros para formar desempleados, por lo que el presupuesto crece un 14% con respecto al presupuesto del 2012.

El próximo año 2013 serán formados por LANBIDE un total de 7.141 desempleados con un aumento en presupuesto de 13,4 millones de euros con respecto a lo invertido en el año pasado. LANBIDE entiende la formación de desempleados como la mejor inversión para lograr que vuelvan a integrarse en el mercado laboral.

La Consejera de Empleo, Gemma Zabaleta piensa que LANBIDE debe basarse en unos pilares formados por la orientación laboral y la formación sobre todo en estos momentos en los cuales no asola la crisis económica y el desempleo masivo. Zabaleta ha llegado a hablar de “modelo Euskadi” diferente del resto del estado.

Mientras que en el resto de España se ha pasado de 100 euros dedicados a formación a 47, en la Comunidad Autónoma del País Vasco se ha pasado de 100 a 114 euros. Mientras que en el resto del estado se ha recortado la formación para desempleados un 53%, en Euskadi se aumenta la inversión en ese tipo de partidas un 14%.

Por otro lado la formación que oferta LANBIDE es moderna, actual y consensuada entre los actores que operan en el mercado laboral: Servicio Vasco de Empleo, CONFEBASK, UGT y CCOO. La formación lo que pretende hacer frente es a las necesidades reales que tiene el mercado laboral.

Fuente: El Mundo    |    Imagen: Irekia

Te puede interesar

Escribe un comentario