El Servico Vasco de empleo facilitará la contratación de 4.000 desempleados

El Servicio Vasco de Empleo, LANBIDE, acaba de dar luz verde a un programa que busca incentivar la contratación de desempleados, siendo la previsión que las contrataciones superen las 4.000 personas en situación de desempleo. El plan está dotado con un presupuesto de 42 millones de €.

Ha sido Gemma Zabaleta, a la sazón Consejera de Empleo y Asuntos Sociales y también Presidenta de LANBIDE, la que ha informado a los medios de comunicación de la nueva acometida de su departamento para mitigar los altos niveles de desempleo que se viven en la CAV.

En las dos semanas que lleva activo este y otros planes por el empleo, el Gobierno Vasco ha movilizado 110 millones de € con el objetivo claro de lograr dinamizar el mercado de trabajo haciéndolo más proclive a la contratación. El nuevo plan prevé que al menos el 20% de los contratados sean desempleados que han dejado de cobrar la prestación de desempleo y cualquier otro subsidio.

Otro de los colectivos específicos a los que va dirigido el nuevo plan es a los jóvenes de menos de 35 años, un colectivo que tanto en el País Vasco como en el resto de estado tiene especiales problemas para hallar empleo. Al menos el 35% de los contratados en este plan de contratación serán jóvenes.

No será el Gobierno Vasco, sino las mismas empresas las que se adhieran a este plan y reciban una subvención por cada desempleado que contraten. También podrán formar parte del plan entidades sin ánimo de lucro, empresas de inserción laboral y empresas ordinarias.

Fuente: Abc |    Imagen: Lancashire Country Council

Te puede interesar

Escribe un comentario