El SEXPE apuesta por la formación

El Servicio Extremeño de Empleo va a iniciar 51 proyectos de formación y empleo en aquellas ciudades que cuenten con más de 20.000 habitantes. Los proyectos, que comenzarán a partir del 1 de noviembre tienen un presupuesto de 40 millones de € y los beneficiarios serán 1.436 desempleados.

oposiciones2027072010a

creativecommons

Entre los promotores de esta acción formativa para desempleados se encuentran ayuntamientos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro. Además una de las novedades de este plan formativo consiste en que los alumnos tendrán un periodo de prácticas en empresas. Se espera que con la experiencia laboral directa los desempleados aumenten sus posibilidades de encontrar un trabajo.

SEXPE organizará 38 talleres de empleo, 11 de los cuales se iniciaron el pasado 30 de junio. El coste de esos talleres será de casi 22 millones de € y los desempleados que participarán en los mismos serán casi mil personas. Al mismo tiempo el SEXPE está desarrollando un programa de escuelas taller de dos años de duración que da formación a 390 desempleados entre los 16 y los 25 años.

Las Escuelas Taller los plantea el Servicio Extremeño de Empleo como una alternativa a la formación profesional reglada. En estas escuelas taller, y durante el periodo formativo, también se imparte a los alumnos técnicas de búsqueda de empleo, orientación laboral.

En estas escuelas taller se imparte formación de cocina, restauración de espacios naturales, atención socio – sanitaria domiciliaria, agricultura ecológica y jardinería. Al mismo tiempo los alumnos de las escuelas taller colaboran en la realización de obras y servicios de utilidad pública y social.

Fuente: Abc |    Imagen: basykes

Te puede interesar

Escribe un comentario