el SEXPE organizará acciones formativas en Láraca – Los Baldíos

oposiciones2021082010b El Servicio Extremeño del Empleo (SEXPE) va a llevar a cabo en los municipios de Láraca – Los Baldíos un programa de formación para el empleo que tiene como destinatarios a personas desempleadas de esa zona geográfica extremeña.

El programa de formación está pensado para 75 personas. Además de esta acción formativa el SEXPE tiene intención de abrir en la localidad un Taller de Empleo para desempleados mayores de 25 años. Será en septiembre cuando se dé el pistoletazo de salida a los cursos formativos.

Entre estos cursos cabe destacar el de Operario de planta de central termoeléctrica y el de Agricultura Ecológica. Aquellos interesados en participar en las acciones formativas ya pueden preinscribirse por medio del apartado del portal Extremadura Trabaja.

Están previstas, antes de que finalice el año, que se pongan en marcha otras tres acciones formativas. Los cursos serán de manipulador de frutas y hortalizas, soldador de tuberías de lata presión de acero al carbono con TIG y servicios de bar y cafetería.

El modo de inscripción en estos tres cursos es similar al explicado anteriormente. Desde el portal Extremadura Trabaja es posible realizar la preinscripción. Tampoco se sabe todavía qué instituciones serán las encargadas de impartir los cursos debido a que la licitación pública ni siquiera se ha publicado.

Otra acción formativa está prevista, esta vez promovida por la Mancomunidad de Municipios. Este taller de empleo tendrá una capacidad de 25 personas mayores de 25 años y las acciones formativas serán de Rehabilitación de Edificios y de Promoción Turística local e información al visitante.

Fuente: Abc |    Imagen: nagillum

Te puede interesar

Escribe un comentario