El sistema de becas perjudica seriamente a los alumnos con matrículas parciales

becas

El sistema actual de becas perjudica seriamente a aquellos alumnos con matrículas parciales sean o no universitarios, así como a aquellos alumnos quer han hecho adaptaciones a grado, ya que en un caso y en el otro la beca se ve reducida al mínimo, mientras que los requisitos se aumentan al máximo.

Tal y como establece el artículo 21 el BOE, los alumnos con matrícula parcial son aquellos que se matrículan en menos de 60 créditos, mientras que en el caso de los no universitarios se considera matrícula parcial el no matricularse para un curso entero, sea de FP o ballicherato.

Por otro lado, los grandes olvidados siempre han sido los alumnos universitarios con matrícula parcial y de forma presencial que hasta el pasado curso 2013/2014 eran perjudicados enormemente, este año podrán percibir la beca variable completa.

El punto conflictivo de las matrículas para poder optar a la beca son las exigencias académicas. Si bien es verdad que para obtener la matrícula solo es necesario aprobar los porcentajes normales de cada rama, para obtener dinero al año siguiente se deben aprobar el 100% de los créditos de cualquier rama, incluyendo ingeniería. Esta es una situación claramente desproporcionada e injusta, ya que no está en consecuencia con el actual sistema educativo.

La gran mayoría de alumnos opina que los requisitos deben ser los mismos para esos alumnos que para el resto, ya que es decisión de cada uno tardar más o menos años en sacar los estudios por mayor dificultad o por motivos personales. ¿Opinas lo mismo?

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario