El SRE llevará a cabo 47 acciones formativas durante el 2011 en Calahorra

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) tiene programadas 47 acciones formativas para el 2011 en la localidad riojana de Calahorra. Las acciones formativas conseguirán instruir a 1.257 desempleados de la localidad. La inauguración de los cursos ha tenido la presencia de altos directivos del SRE, del Ayuntamiento de Calahorra y el FER.

oposiciones2020102010a

creativecommons

En las 47 acciones formativas se impartirán más de 7.000 horas de clase y el presupuesto que ha sido destinado a esta partida es de 774.380 €. El Servicio Riojano de Empleo se ha coordinado con otra serie de entidades – Federación de empresarios, sindicatos y empresas – para lograr que las convocatorias que se lleven a cabo sea un auténtico éxito.

Las acciones formativas del SRE, tanto en Calahorra como en el resto de las localidades riojanas, tienen como misión lograr que los desempleados de La Rioja tengan mayor facilidad para poder volver a insertarse en el mercado laboral. Al mismo tiempo también, con la formación de empleados en las últimas y más novedosas y técnicas productivas se pretende que las empresas de esta comunidad autónoma ganen en productividad.

La formación que se dará en Calahorra durante el 2011 se divide en tres grandes áreas como son la de dependencia, con un 24%, la de comercio, con un 19%, y la de formación transversal, con un 26%. Alguno de los cursos que se impartirán serán los de atención a personas dependientes, técnicas de comunicación y habilidades sociales, primeros auxilios con desfibrilador e introducción al masaje terapéutico.

Fuente: Europa Press |    Imagen: Glen Mc Bethlaw

Te puede interesar

Escribe un comentario