El SRE organiza en Alfaro 20 acciones formativas

El Servicio Riojano de Empleo (SRE) tienen programadas 20 acciones formativas en Alfaro para la campaña 2010 – 2011. Los cursos tienen como objetivo formar tanto a personas en situación de desempleo como a personas con empleo que desean mejorar su formación o reciclarse profesionalmente.

Los 20 cursos implican 1.400 horas de formación y en los mismos podrán participar hasta 300 personas. El prepuesto que ha comprometido el SER para este ciclo de formación es de 138.000 €. Como entidades colaboradoras para las acciones formativas en Alfaro se encuentra la Federación de Empresarios, UGT, UCOTAR o diversas cámaras de comercio.

Los cursillos se encuentran englobados en un plan más general como es el Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010 – 2011 que pretende mediante la formación continua lograr la inserción laboral de desempleados y la mejora en la competitividad de los trabajadores que se encuentran en activo.

En Alfaro por las peculiaridades de los nuevos nichos de empleo que se han encontrado en la localidad y las zonas limítrofes se han convocado cursos relacionados con el sector agroalimentario, las artes gráficas y la formación transversal en todos los sectores económicos.

Estos 20 cursos son un parte de los 1.000 que el Servicio Riojano de Empleo ha programado para el curso 2010 – 2011. Toda la formación es completamente gratuita dirigida, como ya se ha citado, tanto a desempleados como a trabajadores en actividad.

El SRE con el Programa de Formación Profesional para el Empleo 2010 – 2011 pretende responder de una manera eficaz a las oportunidades de empleo que se están produciendo en el mercado laboral de la comunidad autónoma.

Fuente: Finanzas |    Imagen: chefranden

Te puede interesar

Escribe un comentario