El Teléfono de la Esperanza abre un servicio de orientación laboral

El Teléfono de la Esperanza abre un servicio de orientación laboral

El Teléfono de la Esperanza es una entidad que como indica su propio nombre pretende generar esperanza a nivel social. Una necesidad vital en un contexto de crisis económica en el que existen tantos problemas emocionales derivados del desempleo. El Teléfono de la Esperanza de Almendralejo ha ido un paso más allá para crear un servicio de orientación laboral totalmente gratis.

Más del 30 por ciento de llamadas que recibe el Teléfono de la Esperanza tienen que ver con los problemas de desempleo. Por tanto, este teléfono no quiere dar la espalda a las demandas sociales. El servicio de Orientación Laboral abierto por el Teléfono de la Esperanza de Almendralejo está dirigido íntegramente a personas que están en desempleo.

El objetivo de este servicio es dar un impulso a esas personas que persisten en su lucha de encontrar un trabajo. Este servicio puede ser de gran importancia para pensar en diferentes opciones de empleo en base a un currículum o también, para aprender a presentar un currículum de una forma más atractiva.

Este servicio puede ser un buen punto de apoyo a modo de acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo porque siempre es un refuerzo contar con una entidad que atiende consulta de una forma eficaz. Sería muy positivo que esta iniciativa se lleve a cabo en otras sedes de otras ciudades del  Teléfonos de la Esperanza.

Más información – Oferta formativa del Teléfono de la Esperanza

Fuente – Hoy

Te puede interesar

Escribe un comentario