El Tribunal de Cuentas ha cambiado a sus examinadores a fin de evitar los enchufes

tribunal de cuentas

Según ha informado el País el 7 de octubre, el Tribunal de Cuentas deberá tomar medidas para que los examinadores de los opositores sean ajenos a la institución. El lincenciado en Económicas Juan L.J.B denunciaba en el 2010 las irregularidades que se producían en el proceso de selección para subalterno del Tribunal de Cuentas, ya que se consideraba favoritismo en los exámenes que son desarrollados por la institución, así como un trato a favor de los allegados y parientes de determinados cargos del Tribunal de Cuentas, que curiosamente si lograban las plazas.

El licenciado Juan L.J.B había suspendido esta prueba, más sin embargo había sacado la mejor nota en toda España en las oposiciones de técnico de Hacienda. Denunció ciertas irregularidades en los ejercicios, entre ellas la “subjetividad en la entrevista final”. Después de este famoso caso, el Tribunal de Cuentas quiere otorgar mayor transparencia en los procesos selectivos modificando a los miembros jurados opositores.

Con la nueva normativa, cuatro de siete de los miembros del jurado no podrán tener ningún vínculo con el tribunal, por lo que los jurados que sean ajenos al tribunal serán aquellos que sean designados por las instituciones del Estado. El exámen presentará también algunos cambios, ya que se deberán llevar a cabo cinco ejercicios escritos o orales, sin entrevista alguna, ya que éstas han sido tan criticadas.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario