El único tiempo es el de las clases

Clase

En las edades más tempranas es cuando este particular horario se lleva más a cabo. Los estudiantes van por la mañana a clase, aprenden la lección de ese día, y no vuelven a estudiar más. No obstante, dedicar únicamente ese tiempo a los estudios es un fallo que debe ser corregido.

Veamos esta situación con más detalles. En primer lugar, debemos tener en cuenta que es completamente normal que, sobre todo en los cursos de Pre-escolar, se lleve a cabo esta decisión. En Primaria, la cosa cambia, ya que se empiezan a mandar los primeros deberes para casa, y se comienzan a hacer los primeros controles realmente importantes. Esto irá aumentando, por supuesto, con el paso del tiempo.

¿Qué es lo que tenemos que hacer? No debemos dejar que nuestros hijos estudien exclusivamente en las clases, sino que también tendrán que dedicar un cierto tiempo en casa. Esto les ayudará a estudiar, adquirir nuevos conocimientos y, finalmente, tener unos hábitos que podrán aprovechar cuando sea más mayores. Asimismo, cuando sean adultos tendrán que dedicar más tiempo en casa a estudiar.

No tengáis miedo de inculcarles estos hábitos, ya que les ayudarán más de lo que parece. Además, debemos tener en cuenta que no sólo les echarán una mano en los estudios, sino también en el trabajo, ya que les permitirá educarse de una forma muy buena.

¿Tenéis niños pequeños que estén en Pre-escolar? Podéis darles las primeras nociones sobre esta forma de estudiar. ¿Vuestros hijos ya están en algún curso de Primaria? Enseñadles que tienen que estudiar después de las clases. Una enseñanza que les ayudará mucho, tanto en la niñez como cuando sean adultos.

Más información – Aunque tengas poco tiempo, no es el final
Foto – Wikimedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.