Elegir bien después de la E.S.O., la Formación Profesional

Elegir bien después de la E.S.O.

A menudo nos encontramos casos, entre amigos, familiares, vecinos o conocidos, que nos cuentan que su amigo, hermano, sobrino, etc.. está pensando en abandonar los estudios al terminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Y es que en este momento de la vida se hace muy difícil tomar decisiones en firme. La edad es una mala consejera, y la tentación por pasarte el día holgazaneando en el sofá es demasiado fuerte como para descartarla a la primera de cambio. Muchos piensan también en embarcarse en la vida laboral, algo que seduce enormemente: sueldo, independencia…Sin embargo, puede que ninguna de estas opciones esté dando con la respuesta a nuestras necesidades.

Tras acabar la E.S.O. no todo está en el bachillerato, ya que puedes optar por la Formación Profesional y su Ciclo de grado medio. En la Formación Profesional tienes, a día de hoy, un total de 26 familias profesionales entre las que seguro encontrarás una especialidad que se adapte a tus preferencias. En la actualidad la F.P. se ha convertido en un amplísimo abanico de posibilidades de desarrollo profesional. Esta formación te permitirá afrontar campos ocupacionales muy diversos, como los referidos al sector de la administración y gestión, artes gráficas, marketing, turismo, imagen personal, imagen y sonido, química, sanidad, textil, transporte o seguridad y medio ambiente, entre otras muchas.

Si dudas entre trabajar y formarte para tener una profesión competitiva también puedes compatibilizar ambas actividades. Con los estudios adquirirás los conocimientos precisos, y con tu ocupación la práctica y destreza que necesitas para afrontar, más adelante, tu futuro profesional.

Antes de lanzarte a tomar una decisión de la que puedas arrepentirte estudia las opciones, habla con tus padres y con tu  tutor y déjate aconsejar por quienes pueden aportarte argumentos válidos y que puedan beneficiarte, pero no te cierres a la posibilidad de abandonar los estudios, de seguro existe una alternativa con la que recobres la ilusión, adelante !!

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marcos dijo

    quería aprovechar para animar a todos esos nuevos profesionales emergentes que estan por decidirse, sobretodo animarlos, y intentar compartir mi experiencia para ver si puede servir de algo! yo siempre empeze por los cursos de formacion profesiónal, ya que para especializarme en marketing online, es la única manera, de nada me servía a mi el bachiller de lo que sea! así que empeze con un gm de informatica, luego un gsuperior de marketing, y luego me especializé con un amster, ahora actualmente estoy estudiando otro, en modalidad online mientras trabajo y la verdad que estoy muy orgulloso de la salida y preparacion que ofrece una formacion profesional. yo en concreto encontré mi curso de formación profesional y los masters en ese enlace que os he dejado, esos portales la verdad es que van muy bien porque te permite elegir modalidad, zona, etc etc… y la verdad que tener toda la informacion en un solo sitio pues siempre facilita las cosas, y nada…. animaros sobretodo a estudiar, que en un mundo en constante movimiento, el que se queda quieto va hacia atrás!

Escribe un comentario