¿Qué grado elegir? guíate por tu vocación

Que carrera elegir

A escasos días de que miles de estudiantes reciban sus notas de selectividad, seguramente muchos de ellos todavía no tienen la decisión tomada de qué van a estudiar o cuál va a ser su siguiente paso. No sólo porque la nota no les llegue o frustre sus ilusiones, sino simplemente porque no saben qué carrera elegir.

Llegados a este punto elegir una carrera concreta es una decisión que casi te marca de por vida y por lo tanto una decisión difícil de tomar. A ello se le añade el amplio abanico de ofertas que ofrecen las distintas universidades dentro del Espacio Europeo de Educación superior. Pero es aconsejable desdramatizar la decisión, todos los grados están concebidos para el actual plan Bolonia y son muy generalistas.

Es por esto que debemos tomarnos la decisión como importante, pero en todo caso no como algo definitivo, lo más importante es guiarse por la vocación que cada uno tenga. Nunca debemos elegir un grado u otro pensando en qué tendrá más salidas laborables, en cuál trabajaremos menos, etc… Simplemente tendremos que dejarnos llevar por aquello de… ¿qué haré mejor?, ¿qué se me da mejor?, ¿con qué disfruto más?, ¿qué me emociona más cuando lo hago?  Si respondes una misma cosa a todas estas preguntas sin duda estarás en el camino correcto, pase lo que pase eso te hará crecer  así como ser mejor en lo que haces y te gusta.

Ligada a esta decisión los expertos defienden la teoría de no parar de formarse a lo largo de la vida escojamos una cosa u otra. Es una manera de no perder ni un solo tren, venga de donde venga.

Más información – Cómo elegir una carrera universitaria en 2013

Te puede interesar

Escribe un comentario