Elements 4 D, una aplicación educativa-lúdica

tecnologia 4

El sector de la química cuenta con un pequeño campo de herramientas en realidad aumentada. Merced a FreeTech4Teachers ha surgido Elements 4D, una nueva aplicación educativa-lúdica para iOS que permite al usuario interactuar con los elementos más importantes de la conocida  tabla periódica de la química.

La aplicación se trata de  una herramienta que funciona con RA que precisa de marcadores, y por esto necesita de algún objeto físico que Elements 4D pueda escanear. Por ejemplo, se pueden usar seis  cubos imprimibles que desplegarán símbolos de varios elementos de la tabla  periódica (oro, yodo, mercurio, hierro, magnesio, hidrógeno…). Cada cara enseñará un elemento distinto, con lo cual se tendrá un notable  número de elementos que escanear.

Todo este proceso se puede llevar a cabo una vez descargada la flamante aplicación solamente apuntando a cualquiera de los símbolos en los cubos. Se verá en el teléfono  móvil o tableta la representación del elemento elegido,  su nombre, su forma y su peso atómico, además se podrá poder leer información única sobre cada uno de los elementos. Incluso se puede jugar usando un modo en el que se puede  combinar un elemento con otro y observar cómo reacciona, visualizar la ecuación de la reacción y comprobar  el componente resultante de esta singular mezcla.

En resumen, esta aplicación se trata de una magnífica forma de acercar a los jóvenes estudiantes al mundo de la química. También puede ser usada por aquellos que quiere pasar un rato divertido sin más.  Ya se puede descargar Elements 4D para iPad, iPhone y iTunes. Se trata de  una aplicación gratuita.

Más información: Avogrado, un editor molecular en 3D

Te puede interesar

Escribe un comentario