Elige tus estudios de formación profesional

formacion profesional

A la hora de elegir  tu futuro una vez has finalizado la ESO, se te plantean a veces algunas dudas respecto a lo que quieres seguir estudiando para prepararte de la mejor forma posible dentro de tus necesidades, anhelos  y ganas de enfrentarte a la vida según tus circunstancias. Una opción que te proponemos, si  sirve para encauzar tus metas es la Formación Profesional.

La Formación Profesional se divide en : Formación Profesional del Sistema Educativo, que incluye los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior los cuales te conducen a la obtención de una titulación oficial, según está establecido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Y Formación Profesional para el empleo donde encontrarás  instrumentos y acciones que tienen como objetivo impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya  a desarrollar una economía basada en el conocimiento.

Algunos  Centros  de Formación Profesional  también  ayudan a cubrir las necesidades de aquellos alumnos que por circunstancias especiales,  ya sean laborables, personales, etc, no puedan acudir a las aulas de forma presencial, y disponen de dos modalidades además de la presencial:  Una a Distancia y otra E-Learning.  La primera consiste en que los profesores entregan a los alumnos los materiales para que trabajen en casa, disponiendo de una línea de contacto en todo momento con los profesores y el centro, aunque la evaluación requiere la presencia del alumno. Y E-Learning es una formación a distancia donde los contenidos  y actividades se hallan en una plataforma a través de internet, dónde los alumnos están en contacto permanente con profesores y tutores.

Además  puedes matricularte en determinados módulos sin tener que hacerlo en el curso completo, pudiendo así ir estudiando a tu ritmo sin prisas ni agobios ni horarios, y tener la posibilidad de compaginar tus estudios con el trabajo.

Así que no tienes excusa ya que la Formación Profesional te ofrece una amplia gama de estudios y posibilidades para poder labrarte un futuro tanto si acudes a un centro de forma presencial, como si prefieres hacerlo a distancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario