Ellos y ellas quieren estudiar cosas diferentes

Estudiar

Los estudios sobre las diferentes que hay entre sexos no paran de sucederse. Es algo que ya nos ocurría desde niños: mientras que las chicas eran mejores en unos temas, ellos lo eran en otros. Algo que, en un principio, es completamente normal. Aunque parece que ahora mismo es necesario fijarse en los estudios para saber este tipo de cosas.

Hace unos días se presentaba el último Informe PISA centrado en la igualdad de sexo y educación, gracias al que hemos podido conocer algunos detalles sobre los cursos y los temarios en los que chicos y chicas son mejores. Los resultados no son ninguna sorpresa, aunque sí hay que tener en cuenta que podremos conocer pequeños porcentajes y aclarar un poco más la situación.

Generalmente, el rendimiento de las chicas es mejor que el de los chicos, en todos los países encuestados. Sin embargo, las Matemáticas son mejor valoradas y estudiadas por los chicos. No obstante, a los 15 años el 60% de los alumnos da un bajo rendimiento en asignaturas como las Matemáticas, la Lectura o las Ciencias. En la misma franja de edad, esto sólo ocurre en el 40% de las chicas.

Desconocemos si los conocimientos llegarán a ser mayores en unos u otros, pero está claro que, aparentemente, los chicos obtendrán unos resultados peores. Aunque también es cierto que sería necesario comprobar los datos que se manejan en la Formación Profesional o en la Universidad.

Avisamos de que deberíais coger estos datos con pinzas. Se trata de información generalista que se apoya en lo que se ha preguntado en los centros de estudios. ¿Alguien que pueda aportar más información al respecto?

Te puede interesar

Escribe un comentario