Empleos: los autónomos crean 160 empleos diariamente

oposiciones2023112013

La Ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha explicado el pasado miércoles que los autónomos españoles crean 160 empleos al día. Esto supone, según la ministra, romper la tendencia de los anteriores años en los cuales el empleo no hacía más que contar bajas diariamente. Las declaraciones las realizó en el contexto de la entrega de premios de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por lo tanto lo que ha logrado es revertir la tendencia, ya que durante todo entre los años 2008 y 2012 se perdían diariamente 81 autónomos. Actualmente sin embargo los autónomos crean 160 empleos todos los días. En cuanto al número de autónomos también se ha logrado crear empleo, concretamente 48 diarios mientras que en los 4 años anteriores lo que sucedía es que todos los días desaparecían 216 autónomos.

La tendencia en la creación de empleos muestra, siempre según la ministra, que se ha iniciado el camino de la recuperación que en un primer momento supondrá la mejora de los resultados macroeconómicos y posteriormente la creación de empleo neto. En el acto público la ministra quiso destacar que el gobierno al que ella pertenece se ha centrado en el emprendimiento y sobre todo en la creación de emprendedores jóvenes.

Los nuevos planes del gobierno han hecho que más de 70.000 jóvenes españoles hayan iniciado un proyecto empresarial y al mismo tiempo se han firmado más de 150.000 contratos de apoyo al emprendedor de los cuales el 46% de los contratos de empleos están firmados por jóvenes. Desde la ATA, su Presidente, Lorenzo Amor quiso destacar que en estos momentos es el colectivo de autónomos casi el único que está creando empleo en España.

Además del Ministerio de Trabajo, los Premios Autónomos 2013 también ha recaído en el Plan Autónomo de Extremadura, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y el Grupo Vocento.

Más información – ATA supone un aumento de los autónomos en el 2013.

Fuente – Expansión

Imagen – Phillip Taylor PT

Te puede interesar

Escribe un comentario