Empresas que se ayudan ayudando

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy en día la responsabilidad social empresarial esta en su apogeo, con este nombre se conoce a las acciones ejecutadas por una empresa que pretenden impactar de manera positiva a las comunidades en las que se encuentran. En el mundo existen infinidad de casos exitosos de diferentes empresas privadas que sin invertir una cantidad escandalosas de recursos, han logrado el apoyo y lealtad de los habitantes de los lugares donde se encuentran localizadas.

La responsabilidad social empresarial puede abarcar numerosos frentes, de heho puede ser tan variada como se quiera: desde donaciones, por ejemplo Microsoft dono computadoras a comunidades de bajos recursos, hasta invertir en la educación de los hijos de los empleados.

La idea de esta pratia es generar un gana – gana, es decir que todos se benefiien con el proyecto y que mejor idea que eduando a la gente para que adquiera los onoimientos que a tu empresa le hace falta. Es así como diferentes empresas se interesan por apoyar el talento juvenil e invierten parte de sus ganancias en becas para educar a los futuros trabajadores.

Un buen ejemplo de esto es la elogiable práctica que la empresa de automóviles franceses, Renault implemento en la provincia de Palencia en España. Este proyecto fue diseñado para impactar hasta a 800 jóvenes de la comunidad quienes serán educados y aprenderán las habilidades y tenias necesarias del área de producción y posteriormente, al finalizar este año, iniciarían sus labores como empleados de Renault.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario