Emulando sistemas operativos con VirtualBox

VirtualBox

En este post nos gustaría desmarcarnos un poquito de las aplicaciones de las que hemos estado hablando hasta ahora, y centrarnos en un sector específico: la informática. Por ello, vamos a recomendaros una aplicación que es posible que no utilicéis, en el caso de que no estéis en un curso de estas características.

Concretamente, el programa del que queremos hablar es VirtualBox, una aplicación que nos permitirá emular diferentes sistemas operativos, sin necesidad de modificar nuestro ordenador en exceso. Lo único que tendremos que hacer es instalar el programa, y ya podremos utilizarlo sin mayores problemas.

A partir de aquí, las posibilidades son bastante amplias, ya que sólo tendremos que crear las máquinas que sean necesarias, teniendo en cuenta los sistemas operativos que queráis emular. Por supuesto, deberéis tener las herramientas necesarias para hacerlo, como las imágenes de disco o los archivos de instalación.

La utilización de VirtualBox es completamente gratuita. No obstante, es posible que tengáis que pagar la licencia de algunos de los sistemas operativos que queráis instalar. Algo que podréis conseguir con relativa facilidad, en el caso de que lo necesitéis para realizar las pruebas que tengáis que hacer.

Con el paso del tiempo, el programa se ha hecho bastante famoso, por lo que os recomendamos que, al menos, le echéis un vistazo al proyectos. Estamos seguros de que, además de gustaros, os dará diferentes posibilidades que podréis utilizar sin mayores problemas.

Tenéis más información sobre el producto en su página web oficial, desde la cual podréis descargar los archivos de instalación.

Más información – Programas para nuestros estudios
Página web oficial – VirtualBox
Foto – Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario