Test vocacional para descubrir tu profesión

Test vocacional para descubrir tu profesión

Si has finalizado ya 3º de la E.S.O. es muy probable que tus profesores te hayan ido orientando al respecto de decidir las materias a estudiar en 4º curso, de cara a proseguir en otros niveles académicos. Las salidas después de la Enseñanza Secundaria Obligatoria pasan por continuar en el Bachillerato o hacerlo a través de la Formación Profesional. Con respecto a esta última opción, con la titulación de la E.S.O. en la mano podrás acceder a un Ciclo formativo de grado medio.

Es aconsejable tener bien claro qué vas a hacer, a qué quieres dedicarte, para con ello decidir con menor índice de errores tus estudios. A partir de este próximo curso escolar vas a poder decantarte por algunas asignaturas optativas de entre once posibles, con lo cual las opciones se amplían.

Pero.. ¿qué ocurre si no tengo clara mi vocación? Dejando de lado aquella profesión tradicionalmente elegida por todos los niños y niñas (médico, bombero, maestra o astronauta), lo cierto es que siempre es palpable una inclinación natural hacia una determinada profesión, y como es lógico, hacia ella debemos dirigir nuestra ruta académica.

Sin que esto suponga seguir al pie de la letra, ni creerse “a pies juntillas” sus resultados, vamos a presentarte un test online en el que puedes descubrir tu vocación, aquella habilidad que puede que permanezca escondida y que con la evidencia palpable te decidas a materializar.

El test vocacional online que te presentamos está desarrollado por el Instituto de la Mujer de la Comunidad de Murcia y te aproxima, tras un breve sondeo, y algunas reseñas importantes sobre diversas profesiones, a la actividad laboral para la que puedes estar mejor capacitado.

Obviamente, si tienes muy claro lo que quieres hacer cualquier resultado puede resultar indiferente, pero no es menos cierto que puede confirmar las afirmaciones que siempre has oído de tu entorno más próximo y acercarte a un mejor autoconocimiento.

Accede a la web desde aquí para conocer algunas referencias sobre profesiones. Para realizar el test elige, desde el menú principal la opción “Elige Profesión”

Te puede interesar

Escribe un comentario