En Asturias habrá oposiciones de Secundaria sólo para 14 plazas

oposiciones de Secundaria-1

Aunque no sabemos si esto es una buena o mala noticia para los opositores asturianos, este año sólo se convocaran 14 plazas para Secundaria. Como era de esperar, los sindicatos es hacer su valoración acerca de esta probable convocatoria que califican como ínfima, ridícula, irrisoria y a fin de cuentas una tomadura de pelo. Por otro lado, la Asociación de Docentes Interinos mostró directamente su rechazo a esa exigua convocatoria de empleo argumentando que “Esta convocatoria se convierte en algo insultante cuando en Asturias hay casi 1.500 jubilaciones por cubrir”.

Estas 14 plazas son la consecuencia de la llamada tasa de reposición del cálculo del 10% sobre el total de bajas laborales. ANPE ha reclamado 140 plazas, mientras que SUATEA reclama las 1.500 plazas que calcula el sindicato que ha perdido en los últimos años la enseñanza pública asturiana. Si las pocas plazas que han sido convocadas no fueran suficiente motivo para plantearse esta convocatoria, además hay que sumarle que la mayor parte de comunidades autónomas no convocarán durante este año oposiciones de Secundaria, por lo que en Asturias podemos decir que se produciría el efecto llamada.

Según el sindicato ANPE “estas 14 plazas no van a servir para darle estabilidad al sistema educativo asturiano» que se sostiene gracias a los más de dos mil interinos•. También se extraña del “cambio de criterio” de una consejería que en el año pasado no convocó 30 por considerarlo un número insuficiente.

Te puede interesar

Escribe un comentario