En breve se convocarán las becas para la Formación de Personal Investigador

investigadores

En época de crisis la convocatoria de las diferentes becas en España son cada vez más esperadas y este es el caso de las becas para la Formación de Personal Investigador, unas becas que se convocarán en breve según el Ministro de Economía y Competitividad, aunque todavía se está a la espera para que llegue la convocatoria.

Desde el gobierno se pretende modificar estas becas para que la ciencia pueda ser rentable a largo plazo y por lo tanto las becas FPI seguramente sufrirán modificaciones en los próximos años. De momento estas ayudas son realmente muy importantes para los becados, ya que permite que durante varios años puedan unirse a proyectos de investigación en toda España y es una buena forma de ayudar a muchas personas a comenzar con el tema de la investigación.

Para todas las personas que están esperando estas becas para poder dedicarse a la investigación, es una convocatoria cuanto menos esperada y este retraso no es precisamente muy bueno. El gobierno pretende que en el futuro las ayudas para la ciencia puedan resultar más rentables.

Estamos a la espera de la convocatoria de estas becas de Formación de Personal Investigador, unas becas que en la actualidad son cada vez más importantes debido a la delicada situación económica que tenemos en España. Actualmente la situación de las becas en España es cuanto menos muy delicado y no parece que el próximo año la situación pueda mejorar.

Fuente – Elmundo
Foto – Universidad de Navarra en Flickr
Más información – Exposición: Rafael Hernández, investigador privado

Te puede interesar

Escribe un comentario